El papa Francisco en la portada de la Rolling Stone


Captura de pantalla de 2014-01-28 14:25:07

La Rolling Stone publicará el viernes su nueva edición y la portada ya está dando de qué hablar. Por primera vez en su historia, la revista, conocida por su posición contestataria, dedicará su artículo principal a un papa.

Mark Ninelli es el redactor y reportero a cargo de este esperado artículo del que la revista ya ha adelantado en su página web. El texto abunda en comparaciones con pontífices anteriores y califica a la política del papa Francisco como “revolución moderada”.

Moderada, sí, pero notoria. Según el texto, cuando Bergoglio fue elegido, la prensa aseguró que se trataba de un cardenal conservador. Su nombramiento, afirma Ninelli, respondí a un interés más bien mercadotécnico por parte de la iglesia: “a los cardenales les gustó la idea de una papa de América Latina, uno de los mercados de crecimiento más importantes de la Iglesia.” A menos de un año de su ascenso, no obstante, Francisco ha calificado de secundarias y obsesivas las discusiones en torno a temas como el aborto y la homosexualidad, al tiempo que destaca por su fiero discurso en contra del sistema económico imperante en occidente. Al tiempo que Ninelli abunda en sus aciertos, no duda en hacer hincapié en los temas de crímenes y escándalo dentro de la igelsia católica ni en el polémico pasado del obispo de Roma.

La nota aparece anunciada en portada como “Pope Francis. The tiemes they are a-changegin”, haciendo referencia a la famosa canción de Bob Dylan.

Vía: Rolling Stone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s