Así se hicieron los efectos visuales de Gravity


gravity

Aprovechando que este fin de semana se reestrena Gravity en algunas salas de cine de nuestro país, les compartimos un video que muestra cómo se trabajó en los efectos visuales de la cinta.

Aunque todavía hay uno que otro despistado que piensa que Alfonso Cuarón y su equipo sí filmaron Gravity en el espacio, en realidad, el increíble realismo de la película es el resultado del gran trabajo que se hizo en el área de efectos visuales, los cuales tal vez no fueron tan impresionantes y notorios como en el caso de otras cintas de ciencia ficción, pero sí fueron muy efectivos y nos transportaron al espacio a través de la magia del cine.

Los efectos visuales de Gravity fueron determinantes para que la cinta luciera tan bien como lo hizo en la pantalla grande, y no fue algo fácil, ya que el mismo Cuarón ha hablado en repetidas ocasiones acerca de las complicaciones que se le presentaron durante el rodaje debido a que parte de la tecnología utilizada no existía, por lo que se tuvo que innovar.

Una de las categorías en las que Gravity está nominada al Oscar es precisamente la de Mejores Efectos Visuales y es muy probable que se lleve dicho reconocimiento.

A continuación pueden ver el video detrás de cámaras en el que aparece parte del proceso por el que se pasó para crear los efectos visuales de Gravity.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s