Enclave 2014: Poéticas Sonoras (la poesía no solo nace de la palabra )


COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL PALACIO DE MINERÍA, SE DESDOBLA ESTE PROMETEDOR EVENTO, EN DONDE LA ANTIQUÍSIMA PRÁCTICA DE LA POESÍA SE MEZCLA CON TODO TIPO DE LENGUAJES

humo 2

La poesía es esa inspiración que emerge de una experiencia sensible. Necesitamos sacarla, colocarla y compartirla, y en ese sentido, casi cualquier expresión artística materializada es poesía, aunque manifestada en distintos lenguajes. La poesía oral y escrita, ligadas inevitablemente al vocablo, amplían sus posibilidades de creación y ejecución con los distintos lenguajes artísticos, que finalmente, también nos remiten a la lírica.

Lo anterior es una de las premisas que Enclave 2014: Festival de Poesía Interdisciplinar desea extender: es decir, pretende inspirar  la creación poética lírica, con la implementación de inagotables posibilidades creativas. Este evento forma parte de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la ya tradicional y vasta fiesta de libros de la Ciudad de México.

Enclave 2014 tendrá como cedes el Palacio de Minería, el Centro Cultural España y el Ex Teresa Arte Actual: ofrecerá mesas de discusión, clínicas de imaginación poéticas (una especie de laboratorio multidisciplinario hetero artístico), talleres y presentación de poetas, del 26 al 28 de Febrero.enclave

El mundo de la palabra, los libros, y la poesía extendida, se enlazan en estos dos eventos. La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, es el mayor acontecimiento  de difusión literaria de la Ciudad de México, consagrado en uno de los más bellos edificios históricos de la ciudad. Enclave, Poéticas Sonoras: Festival de Poesía interdisciplinar es una de sus mejores promesas, creado para que cualquier creativo amplíe sus  posibilidades estéticas –finalmente los cauces de expresión de este lenguaje son inagotables.

En este link te dejamos el programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s