El uniforme de la selección de Estados Unidos para la copa mundial Brasil 2014


USA2014copamundial

NIKE PRESENTA EL UNIFORME DE LOCAL DE LA SELECCIÓN DE ESTADOS

UNIDOS PARA EL 2014

• El jersey combina el rendimiento y la sostenibilidad con un patrimonio de inspiración combinando lo mejor en innovación para el rendimiento con un nuevo diseño clásico y audaz, el nuevo uniforme de local de Estados Unidos para el 2014 presenta la máxima expresión del patriotismo y la expresión del estilo americano.

“Sentimos que era importante darle a Estados Unidos un nuevo uniforme que mostrara claramente su orgullo nacional y la distinción de su propio estilo. Al mismo tiempo capturamos el eterno optimismo de su nación”, dijo Lotti.

El jersey es blanco clásico y cuenta con rayas horizontales grises por todo el cuerpo y mangas, una referencia a la tradición histórica de los Estados Unidos. La camiseta tiene un cuello tipo polo clásico de color blanco con una franja roja para reflejar esta pieza icónica de la moda estadounidense y ropa deportiva.

Dentro de la parte posterior del cuello cuenta con un banderín azul que ofrece las originales trece estrellas de la bandera americana para representar el símbolo más evocador de orgullo nacional americano.

La parte posterior de la camiseta cuenta con una fuente única y diseñada especialmente para los nombres y los números de los jugadores estadounidenses, son modernos y han sido la influenciados por los diferentes deportes norteamericanos.

Cada número también cuenta con un pequeño logo de la US Soccer Federation en la parte inferior del mismo.

“Siempre ha sido un honor vestir los colores de tu país y este verano será difícil pasar por alto nuestra vestimenta totalmente blanca. Vamos a viajar por todo Brasil y a jugar en muchas diversas condiciones, por lo que los innovadores diseños de Nike nos serán muy útiles”. Clint Dempsey, capitán de la selección nacional de los Estados Unidos.

“El ajuste del jersey para las mujeres se adapta bien y es cómodo, así que no tengo que distraerme con el uniforme y puedo centrarme en el juego”, Alex Morgan, delantera de la selección nacional de los Estados Unidos.

Los nuevos shorts son de color blanco con una franja roja en cada lado. Simples e icónicos, el ajuste es más delgado y más adaptado al cuerpo, con un corte especialmente diseñado para ayudar al movimiento y comodidad. La parte trasera central de los shorts presenta respiradores láser Nike para ayudar en el enfriamiento y permitir el manejo de la humedad.

Las nuevas calcetas también son de color blanco.

12944906664_5fe797eee2

NIKE PRO BASELAYER

La nueva Nike Pro Baselayer es la más ligera en la historia de Nike y cuenta con una mayor ventilación y es más transpirable.

Los jugadores tienen una gran variedad de estilos Nike Pro para elegir. Estos están diseñados para las temperaturas y las condiciones variables que los deportistas encontrarán en Brasil, mismas que se esperan que varíen desde altas temperaturas durante los partidos al mediodía, hasta temperaturas mucho más frías en los partidos nocturnos que se desarrollen en el sur del país.

Nike ha rediseñado sus shorts baselayer para el 2014, tomando ideas directamente de algunos de los mejores jugadores del mundo.

“Cuando le preguntamos a los jugadores sobre el tipo de protección que necesitan durante un partido, nos mostraron cicatrices en la parte inferior de la espalda debido a las barridas”, mencionó Lotti. “Muchos jugadores nos mostraron estas mismas lesiones, así que nos enfocamos en añadir más protección y al mismo tiempo equilibramos la necesidad de ligereza y transpirabilidad”.

El resultado es el Nike Pro Combat Ultralight Slider Short. Con el aumento de las zonas de protección en las área de más desgaste y ajustado para que coincida con el patrón de deslizamiento del atleta, el short también es 20% más ligero que las versiones anteriores y está hecho con 87% de polyester reciclado. El peso fue eliminado a través de la adición de una malla para una mayor transpirabilidad y enfriamiento donde el atleta genera calor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s