El avión de Malaysia Airlines pudo haber sido desviado por un sistema informático


Malaysia-Airlines

De acuerdo con información difundida por The New York Times, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines pudo haber sido desviado de su trayectoria por un programa controlado desde una computadora.

La información filtrada por “agentes norteamericanos” y difundida por el periódico neoyorkino, señala que el sistema tuvo que ser instalado por alguien con acceso a la cabina del avión y con amplios conocimientos relacionados con el manejo de las naves de Boeing. Por ello es que de resultar cierto, los principales sospechosos serían el piloto, el copiloto y, en menor medida, la tripulación del avión.

De acuerdo con el reporte, la nave habría sido desviada de su vuelo desde Kuala Lumpur a Beijing sin que se tocaran los controles del avión, pues el manejo del vehículo sea habría realizado desde una computadora.

Las misma fuente que del diario asegura que es muy poco probable que algún pasajero hubiera podido manipular la nave de esta forma, debido a que quien tomó control del  avión a través del sistema informático también reprogramó el Sistema de Gestión de Vuelo. Algo imposible si no se tiene acceso a la cabina, conocimientos avanzados en aeronáutica y detalles del modelo de avión.

El New York Times informó que los cambios realizados a la programación del vuelo se dieron antes de que se desconectaran los sistemas de comunicación de la aeronave, utilizando claves que sólo estaban a disposición de empleados de Boeing. De confirmarse esta información, se podría asegurar que la desaparición del avión no fue un secuestro repentino, como se sostuvo en algún momento, sino un ataque planeado con antelación y que se valió de conocimientos tecnológicos para llevarse a cabo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s