El príncipe Hubertus von Hohenlohe esquiará con un traje de mariachi, representando a México en Sochi


HUBERTUS VON HOHENLOHE, PARTE DE LA REALEZA ALEMANA, ESQUIADOR MEXICANO, PLAYBOY INTERNACIONAL, POPSTAR Y TRENDSETTER APORTARÁ EL ESTILO Y LA EXTRAVAGANCIA A LA NIEVE RUSA, COMPITIENDO POR SEXTA VEZ PARA EL EQUIPO MEXICANO

mar8-590x332

 

“El Príncipe” Hubertus von Hohenlohe competirá en sus sextos Juegos de Invierno, ahora a realizarse en Sochi, Rusia, a sus 55 años, y será, como en otras ocasiones, el único representante de México en la nieve. Para celebrar esta hazaña El príncipe Hubertus, con su característica extravagancia, vestirá un traje de mariachi diseñado por Kappa, siguiendo la regalía tradicional mexicana con un toque techno, ajustado y aerodinámico, que combina el estilo jaliscience con un “faux tuxedo” de ecos robóticos. 

Hubertus es hijo del príncipe Alfonso Hohenlohe y la princesa Ira Fürstenberg, parte de la realeza alemana, y nació en México hace 55 años mientras su familia se encontraba dirigiendo una planta de Volkswagen. Hubertus vivió hasta los 3 años en México y regresó a Europa, donde ha vivido toda su vida —habla perfectamente español, ya que vivió varios años en España. Sin embargo, este príncipe compite en sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno por México; en la edición de los Juegos Vancouver 2010 fue el único representante del país azteca en la nieve.

hubertus-mariachi

Radicado en Viena, aunque suele vacacionar en Cabo, Hubertus es un consagrado bonvivant: esquiador, fotógrafo y cantante bajo el nombre Andy Himalaya. Él mismo se ha descrito como un “royal disaster” (uno de sus nombres artísticos también), jactándose de su vida holgada, VIP. Es una de las figuras más queridas del tour mundial: aparece en todas las fiestas y es conocido por su carisma y sentido estrambótico y sincrético de la moda (usa zarapes de colores y trajes de miles de dólares para descender la montaña y conquistar chicas (ver calendario del príncipe Hubertus fotografiando a sus sexy amigas desnudas en la nieve)). En alguna ocasión, von Hohenlohe declaró que sigue compitiendo para mantener el mito del esquiador exótico y heróico de países que no tienen una tradición invernal, como Jamaica,  Ghana y México.

Para este evento en Rusia, Hubertus quiso honrar a la cultura mexicana. Al parecer, recientemente descubrió “la increíble y fascinante cultura que tienen en México” por lo que quiere “celebrar lo que son, pero, claro, con mi propio estilo”. Eso es “Príncipe Mariachi Olímpico”. Von Hohenlohe seguramente registrará uno de los peores tiempos en llegar a la meta, pero quién se verá mejor que él haciéndolo? Ya ha sido candidateado al mejor vestido del certamen y la prensa lo alaba como el personaje más interesante de las olimpiadas.

hurburtus-yeah

La vida de Hubertus es verdaderamente fabulosa y desaforada. El Príncipe recalca que conoció a Andy Warhol en la “Factory” en 1979 y se hizo su amigo; en 1982 fundó el equipo mexicano de esquí; en 2005 sus fotografías de Zidane e Ibrahimovic son premiadas; en Turín 2006 diseñó el traje más charro, el “Desperado”, un antecedente seguramente de su traje de mariachi; en total su palmarés le significa haber participado en 5 olimpiadas, 12 campeonatos mundiales, 4 canciones en los listados de las más oídas y varias exhibiciones en museos, incluyendo It’s Me!, una colección en la cual todas las fotos son de él mismo, anticipando el fenómeno de los selfies. Aunque algunos lo critiquen por usar su nacionalidad a conveniencia, pocos pueden resistir su gran sonrisa y su bronceado perfecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s