¿Cómo borrar tu historial de WhatsApp para liberar espacio?


WhatsApp

Algunos con más intensidad que otros, pero la mayoría de nosotros solemos comunicarnos vía WhatsApp, sin embargo pocas veces nos ponemos a pensar en la cantidad de espacio que usamos al almacenar las conversaciones y archivos que recibimos por esta vía.

Sí amiguitos, todas esas charlas banales y sin sentido que tenemos por horas (hay quienes ya sufren de whatsappitis), ocupan espacio en nuestros dispositivos. Habrá a quienes esto les vale, pero para otros, la idea de tener información almacenada puede resultarles insoportable.

¿Ya sienten que les falta el aire y quieren recuperar ese espacio de sus teléfonos? No se preocupen, para eso les traemos unos practiconsejos que les ayudará a limpiar el historial de su aplicación y con ello obtener más espacio.

Sabemos que hay ciertas diferencias entre los menús de los distintos tipos de smartphones, pero en general con estos pasos podrán hacerlo sin problema:

1. Para empezar, verifica qué tan grande es el volumen de datos recibido y enviado. Para hacerlo debes entrar a la aplicación y seleccionar Ajustes, de ahí selecciona Info de cuenta y posteriormente Uso de red. Así podrás saber el número de bytes enviados y recibidos por concepto de mensajes de texto y multimedia.

Ojo, aunque ahí encontrarás la opción de Restaurar el Contador, con esto no eliminarás los chats.

2. Ahora sí, para eliminarlos o vaciarlos todos debes volver a la opción de Ajustes y seleccionarAjustes de Chat. En este apartado podrás cambiar el fondo de las conversaciones, así como guardarlas, eliminarlas o vaciarlas.

3. Para eliminar las conversaciones al momento, selecciónala con una pulsación larga al grupo que desees quitar y entonces elije Eliminar chat.

4. Si quieres borrar todo el historial (algunas conversaciones pueden tener años), entra a un chat y selecciona la opción que dice Más, después Vaciar chat y listo.

5. Respecto a los archivos multimedia, que por lógica son los que roban más espacio, ahora puedes elegir cuáles y cómo descargarlos. Para hacerlo regresa el menú principal de Ajustes, y de ahí ve a Ajustes de Chat en donde elegirás Descarga Multimedia y podrás ajustar cuáles archivos quieres descargar vía red y cuales por medio de Wi-Fi.

Por ejemplo, puedes seleccionar que las imágenes se descarguen con red y Wi-Fi, pero que los audios y videos sólo lo hagan con Wi-Fi,

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y puedas seguir whatsappeando (como dicen los chavos) sin remordimiento.

*** Vía Contexto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s