Black Pistol Fire es un dúo canadiense que con su mezcla de rock sureño, garage rock y toques de punk crean un ambiente sucio y a la vez fresco que no debes dejar de escuchar.


En el 2009 Kevin McKeown (guitarra – voz) y Eric Owen (batería) formaronBlack Pistol Fire después de disolver un trio llamado The Shenanigans. El proyecto a pesar de grabar un disco (Bombshell Baby) no se consolidó,buscando un cambio dejan Canadá y después de viajar bastante se quedaron en Texas, lo que al final termino influenciándolos con un sonido más “sureño”.

black_pistol_fire_disc

Mientras la banda tocaba en un pequeño bar en Austin, son descubiertos por el productor Jim Diamond quien ya había trabajado con artistas como: The White StripesThe Von Bondies y Jon Spencer Blues ExplosionJim los mete a grabar en un almacén abandonado de Detroit y en febrero del 2011 lanzan su álbum debut llamado simplemente Black Pistol Fire.
El disco Black Pistol Fire con sus trece temas de una auténtica mezcla de rock sureño, garage rock y punk, tuvo una recepción divida por la crítica, ya que algunos no dejaban de compararlos con Kings of LeonCreedence Clearwater RevivalThe Black Keys o los mismos White Stripes, del disco podríamos destacar algunas canciones como Your Not The Only OneTrigger On My Fire oWhere You Been Before.

El reconocimiento de la banda fue llegando poco a poco, han tocado en el SXSW  y han usado su música en comerciales y programas de televisión como: 90210,Hawaii 5-0SuitsWWE RAW y Sons of Anarchy.

Big Beat 59 su segundo LP, esta vez producido por Michael Rocha en Toronto, fue lanzado en Mayo del 2012 junto con un EP de 5 canciones llamado Shut-up!, este disco tuvo una mejor recepción con la crítica, debido a que no se estancaron en su fórmula, en este disco también mezclan un poco más de psicodelia y hard rock clásico, por lo que a su buen sonido agreguen un toque de Zepellin, las canciones que podemos destacar son: BeelzebubCrows feet,Stripes or keys o Dead Love.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s