Locos por el K-pop


Poco más de 8 mil fanáticos de SHInee, el quinto grupo de pop coreano que presenta su show en México, llenaron ayer por la noche la arena ciudad de México

La canción que mejor retrata la visita a México de SHInee es “Macarena”. El tema, por supuesto, fue incluido en este primer concierto de su gira por Latinoamérica en la Arena Ciudad de México.

Antes de empezar el evento, las seguidoras del grupo compartieron en red social algunas experiencias, entre ellas la de un selecto grupo que tuvo un breve encuentro en los camerinos de la Arena Ciudad de México.

“Huelen bien”, escribió una de ellas en un mensaje que fue retuiteado por los clubes de fans.

Las selfies en el foro mientras esperaban el concierto fue lo más publicado por las seguidoras.

Cuando se apagaron las luces y aparecieron los cantantes, entonces sus fans encendieron varitas de luces que convirtieron las gradas de la Arena en un “mar verde”.

En punto de las 20:43 todos los fans, de provincia y de la ciudad de México, se unieron a los gritos y aplausos que dieron la bienvenida a SHINee.

“Sus producciones son como las de Madonna”, dijo una fan antes del concierto y, en efecto, la presentación fue digna de unos ídolos de K-Pop, que sin dudarlo aparecieron en el escenario vestidos de negro con sacos dorados y con actitud de estrellas, brillantes, como su nombre lo indica.

Con baile y sensualidad interpretaron los primeros temas de la noche en los que reinó la sensualidad: dentro de su repertorio y para iniciar la noche se escucharon, entre otros “Juliette” y “Lucifer”, aunque momentos antes, durante una entrevista, aseguraron que “Macarena” sería uno de sus temas esa noche en su primera gira por Latinoamérica ante una Arena Ciudad de México, si bien no llena en su totalidad, pues uno de los estimados era de 8 mil asistentes antes del cierre de edición, sí una arena inundada por la ola coreana.

Antes del concierto, en una pequeña sala, vestidos en tonos negro y dorado, los cinco integrantes de SHINee atendieron a la prensa, bromearon de vez en cuándo entre ellos y repitieron “gracias”, agachando la cabeza, como es común en su cultura.

Ansiosos, se sentaban, se paraban y se arreglaban el saco, sabedores de que en un rato ofrecerían un “show perfecto” ante más de 8 mil personas en la Arena Ciudad de México, y en el que saludaron al público luego de dos canciones: “Espero que sigan con esta misma pasión porque amamos a México. Nunca esperé que hubiera tantos fans aquí esperándonos”.

“En muchos países nos apoyan pero al mismo tiempo tenemos que regresar esa expectativa, así que trabajaremos mejor para regresarlo”, platicaron en la entrevista previa al preguntarles sobre la responsabilidad de ser un ídolo. Locos por el K-pop

Sin embargo, ésa era su noche y estaban ahí para disfrutarlo, y aunque al inicio de su breve visita se dieron el lujo de conocer el Centro de la ciudad de México, aseguraron querer conocer más pero de la comida mexicana, ya que los tacos les encantaron.

Durante el concierto, los cantantes coreanos se comunicaron varias veces con el público a través de un traductor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s