Primeras Impresiones: 2014 FIFA World Cup Brazil


2014-FIFA-World-Cup-Brazil

Desde el cada vez más lejano 1998, con cada Copa del Mundo los de Electronic Arts nos traen un juego especial que conmemora la justa mundialista. Este año no podía ser la excepción, por lo que la compañía nos vuelve a brindar la oportunidad de vibrar junto con nuestra selección al ritmo de la samba y los controles de PlayStation 3 y Xbox 360. Hace unos días tuve la oportunidad de probar el juego, y éstas son mis impresiones. 

Lo primero que hay que resaltar es que la versión que probamos no estaba completamente terminada, por lo que algunos puntos pueden variar de lo que se vea en la versión final. Al momento de tomar el control cualquier viejo gamer de la saga FIFA notará que, a pesar que el gameplay no cuenta con muchas diferencias con respecto alFIFA 14, los jugadores responderán con mayor velocidad para realizar las gambetas o ante los cambios bruscos de dirección, con lo que se brinda más dinamismo a los partidos. De igual forma, en las jugadas a balón parado se podrá tener más control de las tácticas, así como la posibilidad de recargarse en un rival para conseguir mayor altura a la hora de saltar para ganar una pelota.

2014-FIFA-World-Cup-Brazil-04

Algo más por lo que apostó el equipo de desarrolladores del 2014 FIFA World Cup Brazil es darle nuevas opciones a los rutinarios penales, ahora se mejoró el control de los tiros con las barras de puntería y fuerza. Además, también se le agregó al portero la opción de que éste pueda hacer uso de payasadas distractoras para burlarse e incomodar al rival.

También se mejoró la forma de recibir pases a velocidad y de conectar voleas, mismos que ahora serán mucho más precisos y realistas gracias al Adidas Ball physics, método que traslada al juego las características reales del movimiento del balón oficial de la Copa del Mundo, el Brazuka.

2014-FIFA-World-Cup-Brazil-03

El juego también cuenta con más marcadas diferencias en cuanto a la velocidad de los jugadores, todas ellas basadas en las estadísticas más actuales de los jugadores reales, por lo que Cristiano Ronaldo será mucho más rápido que, por ejemplo, el Maza Rodríguez. El título adiciona un nivel de dificultad, más sencillo que el tradicional modo fácil, con lo que se busca dotarlo de mayor accesibilidad para los jugadores novatos o quienes sólo quieran empaparse de la fiebre mundialista sin ser hardcore gamers.

Otro punto innovador es la posibilidad de elevar algunas características de tus jugadores y de paso practicar tus propias habilidades en tiro, regates y carreras de velocidad, a través de minijuegos, mismos que están basados en los verdaderos entrenamientos de los futbolistas profesionales.

2014-FIFA-World-Cup-Brazil-02

Las modalidades de juego no son muy innovadoras, van desde el camino hacia el mundial, con la opción de elegir a las más de doscientas selecciones que participan en las rondas eliminatorias, hasta las opciones en linea, con las que los usuarios del juego podrán medir sus habilidades y a su selección favorita en contra de algún rival que resida en cualquier parte del planeta.

Para los fanáticos de los mundiales, uno de los aspectos más llamativos será la posibilidad de recrear partidos legendarios, como las finales más dramáticas, y jugar con las figuras del pasado, desde Pele, Cruyff, Ronaldo Nazario de Lima a Inesta. Además, para los que no son amantes de lo retro sino de lo actual,  se cuenta con todas las plantillas actualizadas de los equipos nacionales que participaran en el Mundial, así como con los directores técnicos, incluyendo al Piojo Herrera. Y para los que así lo deseen, también existe la posibilidad de crear un jugador desde cero para que sea el capitán de nuestra selección, con lo que podremos inventar a un Carlos Vela que sí quiera ir al campeonato más importante de fútbol entre naciones.

El equipo de EA buca que el ambiente de festividad que se espera esté presente en Brasil también empape a su juego, por ello se le dará más colorido a los escenarios, así como a los aficionados virtuales, quienes mostrarán sus emociones a lo largo del desarrollo de los encuentros dependiendo del accionar y resultado de su equipo. El juego contará con veintiún estadios a elegir, incluyendo los doce de Brasil, y tomas exteriores que mostrarán un pequeño vistazo al espectáculo que se dará en la vida real en un par de meses.

2014-FIFA-World-Cup-Brazil-05

A pesar de las numerosas innovaciones, todas ellas parecen estar realizadas para atraer al nicho de los jugadores casuales, que gusten de competir con su propia selección para alzar la Copa Mundial y no tanto para los jugadores más exigentes.

En la versión latinoamericana se contará con las narraciones de Ciro Procuna, Mario Palomo y Mario Alberto Kempes, al igual que en las últimas entregas de FIFA. Lamentablemente para los fanaticos del fútbol y poseedores de las consolas de nueva generación, 2014 FIFA World Cup Brazil sólo estará disponible para PS3 y Xbox 360 a partir del 15 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s