Gráfica de tipos de OVNIs: Descubre que tipo de objeto volador te visita


GUÍA VINTAGE PARA IDENTIFICAR LA TIPOLOGÍA DE LOS OVNIS.

ufo-typologies

El popular novelista de ciencia ficción y colaborador de la revista Wired, Bruce Sterling, publicó esta imagen que cataloga los diferentes OVNIs observados hasta 1967 en casos memorables. En ese entonces la ufología estaba dominada por los platillos voladores que acaparaban los medios como el modelo hegemónico de tecnología ultraterrestre.

Hoy en día seguramente se ha ampliado el catálogo de extraños objetos que vuelan por los cielos, con diferentes formas, algunos de ellos con algunas funciones nuevas como puede ser algún tipo de proyección holográfica, rayos láser, capa invisible y demás. De cualquier forma el fenómeno OVNI, como consideraba Carl Jung, es parte del dominio psíquico de los arquetipos, y com tal seguramente podemos hablar de “formas madre”, las cuales aparecen en esta imagen. Podemos ver OVNIs con formas de campana, piramidales, romboides (algunos casi trompos), algunos parecen un helado trancesleste, cilíndricos,  en cruz y los clásicos platillos voladores.

Utiliza esta guía la próxima vez que una nave de las Pléyades o de algún otro sistema estelar benigno quiera aterrizar en tu patio trasero para saber si se trata de un visitante previo (de la época vintage de la ufología) o de una adición más reciente.

Aquí una gráfica más actual para escépticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s