El mundo del futbol despide a Vilanova en una multitudinaria misa


vilanova1
Barcelona,28 de abril.- El mundo del fútbol despidió este lunes a Tito Vilanova, ex entrenador del Barcelona fallecido el pasado viernes, con una multitudinaria misa oficiada en la catedral de la ciudad catalana a la que asistieron más de mil 500 personas. 

La ceremonia contó con la presencia de la esposa de Vilanova, Montse, sus hijos Carlota y Adrià, así como sus padres y su hermano, entre otros familiares.

Vilanova murió a los 45 años después de dos años luchando contra un tumor que finalmente se apoderó de su vida.

Durante estos días, el mundo del fútbol se volcó en el recuerdo a un técnico que a pesar de dirigir durante solo un año al primer equipo del Barcelona, hasta el pasado agosto, dejó una profunda huella.

A la Catedral de Barcelona también acudió el plantel al completo del primer equipo azulgrana, así como sus asistentes y amigos Aureli Altimira y Jordi Roura.

Éste último ocupó el banquillo del Barcelona la pasada temporada en el tiempo que Vilanova tuvo que ausentarse para viajar a Nueva York para tratar su cáncer.

Precisamente Roura, amigo de Vilanova durante décadas, leyó públicamente una emotiva carta en la que destacó “la valentía” del fallecido.

“He admirado tu valentía, nunca te tembló el pulso. El único momento que te vi indeciso fue cuando le pediste salir a Montse, el amor de tu vida, quien te ha acompañado hasta el final”, recordó Roura.

En el acto también estuvo toda la directiva del Barcelona, con el presidente Josep María Bartomeu a la cabeza. Tambián asistieron los ex presidentes del club Agustí Montal, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta y Sandro Rosell, quienes se sentaron en el mismo banco para despedir a Vilanova.

La ceremonia terminó con un momento extraordinariamente emotivo, en el que intervinieron Carlota y Adrià para destacar la figura de su padre.

“Eras nuestro héroe, nuestro modelo a seguir”, dijo Carlota entre lágrimas. Su hermano, que juega en las categorías inferiores del Barcelona, también recordó con emoción a su padre, a quien calificó como “un modelo como futbolista y como persona”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s