Jóvenes de la huasteca hidalguense ganan Mundial de Robótica


robótica, mundial, ganadores, husteca hidalguense, estudiantes

Por: Bertha Alfaro Fuente: Noticieros Televisa 28. Abr. 2014 Jóvenes de la huasteca hidalguense ganan Mundial de Robótica Temas Relacionados Hidalgo, Robótica, Estudiantes 0 robótica, mundial, ganadores, husteca hidalguense, estudiantes Alumnos ganadores del Campeonato Mundial de Robótica Foto: http://www.uthh.edu.mx Con dos robots construidos en la Universidad Tecnológica de la huasteca Hidalguense, los estudiantes mexicanos compitieron contra representantes de 26 países, entre ellos China y Estados Unidos

HIDALGO, México, sbr. 28, 2014.- Jóvenes de la huasteca hidalguense ganaron el Campeonato Mundial de Robótica en Anaheim, California en Estados Unidos.

 

Con dos robots construidos en la Universidad Tecnológica de la huasteca Hidalguense, los estudiantes mexicanos compitieron contra representantes de 26 países.

 

“Los rivales que eran los más fuertes eran los de Vekart, en Nueva York, ellos fueron los de la final, ellos eran representantes de los Estados Unidos”, comentó Sergio Lucas Hernández, estudiante de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense.

 

Un año de trabajo llevó a que los estudiantes de ingeniería metalmecánica pudieran construir los robots que vencieron a proyectos de estudiantes chinos, árabes, neozelandeses, estadounidenses y japoneses.

 

“Eso fue lo que nos diferencio de ellos, yo digo que eso, la unión de equipo”, explicó Reynaldo Pascual Bautista, estudiante de ingeniería de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense.

 

La mayoría de los integrantes son originarios de comunidades apartadas de la huasteca y mostraron seguridad y conocimiento al enfrentarse a potencias en robótica.

 

“26 países, el más fuerte Nueva Zelanda, sin duda Nueva Zelanda, también Estados Unidos son con los que competimos”, dijo César Chávez Olivares, entrenador de los jóvenes huastecos.

 

Joel Guerrero, Secretario de Educación de Hidalgo, también habló del logro de los jóvenes, “pusieron en juego su conocimiento, su inteligencia, su habilidad tecnológica para poder competir con países de todo el mundo. Ahora son campeones de robótica”, expresó.

 

Para todos fue una experiencia gratificante, José Rubén Hernández Magdalena, estudiante Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense compartió su experiencia, “como que le tenía miedo, ya estando ahí como que experimente algo nuevo fue una gran experiencia para mí”.

 

Ahora los campeones del mundo en robótica esperan continuar sus estudios en ingeniería y desarrollar nuevos proyectos para regresar el año que viene al concurso internacional.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s