Locutor mexicano afirma que el mundial está pactado y es sacado del aire


Esquinca-600x274

EL COMUNICADOR CONTABA QUE LA REFORMA ENERGÉTICA SERÍA DISCUTIDA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL, PARA MANTENER ENTRETENIDOS A LOS MEXICANOS, Y QUE ADEMÁS, EL EQUIPO LLEGARÍA A OCTAVOS DE FINAL COMO PARTE DE UN PACTO.

En México la libertad de expresión en los medios de comunicación ha crecido en los últimos veinte años. La mayoría de los periodistas indignantemente asesinados o amenazados en la última década investigaban redes de corrupción o narcotráfico, pero al menos la libertad, para hablar del régimen, y los problemas sociales, era mayor. Pero la mañana de este 20 de Mayo decenas de tuiteros comenzaron a llenar la red social con quejas sobre la censura del programa de Alfa radio “Toño Esquinca y la Muchedumbre.

Mientras el locutor hacía una crítica porque la legislación secundaria de la reforma energética (que permitirá compartir utilidades del petróleo con empresas transnacionales), se discutiría justo en la temporada del mundial de fútbol, y aseveraba que estaba pactado que México pasaría a octavos de final, para mantener a los mexicanos entretenidos, fue interrumpido el programa repentinamente. Luego de una canción también interrumpida, el conductor dijo al aire que retomaría el programa hasta el día de mañana.

Lejos de que el propio Esquinca hiciera un alarde por la censura, decenas de radioescuchas revelaban su indignación en Twitter. En su última intervención,  Esquinca, dijo además que leería el 21 de mayo una carta.  Se trata de un episodio de una sociedad indignada con un aparente regreso del talante autoritario, anacrónico y regresivo del PRI, el partido que gobernó durante 70 años el país en una disfrazada dictadura. A solo pocos meses de que el presidente de México, emanado de ese partido, intentara la aprobación de herramientas para censurar internet, la supuesta censura en el programa de Esquinca toma más sentido que nunca para muchas personas, incluso jóvenes que no vivieron la represión del PRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s