Así ven los gatos


gatomirada_

Seguramente aquellos hipsters que están obsesionados con los gatos ya lo sabían, pero el resto de los simples mortales quizá en algún momento se han preguntado cómo miran los gatos.

El artista Nickolay Lamm se preguntó lo mismo, y para ello consultó a varios oftalmólogos de la escuela veterinaria de la Universidad de Pensilvania, entre otros expertos, para entender de qué manera funciona el ojo de estos felinos. Basado en estos datos, Nickolay elaboró estas fotos comparando la visión humana con la gatuna.

vistagato1

Así averiguó que los gatos poseen un campo visual de 200 grados (el de los humanos es de 180); pueden ver nítidamente hasta una distancia de 6 metros, mientras que nosotros podemos hacerlo hasta los 30 metros (a menos que tengas problemas de vista).

vistagato2

Eso sí, debido a la gran cantidad de barras que tienen en su retina, y a que son muy sensibles a la luz tenue, la vista en la oscuridad de los gatos es más nítida que la humana, de hecho, en la noche pueden ver con sólo una sexta parte de luz de la que cualquier persona promedio necesita.

vistagato3

Interesante ¿no?

*** Vía Informe21

Tags: 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s