Los amigos más eliminados de Facebook y sus reacciones


Facebook

Una de las cuestiones que más polémica trae es a quienes eliminados de Facebook. Aunque suene de lo más superficial, créanme, en muchas platicas ese es uno de los principales tema.

A decir verdad, no solo implica charlas entre amigos y compañeros, también ha sido tema para distintos estudios científicos y uno de los misterios del “Cara-Libro” parece haber sido resuelto.

Fíjense, queridos sopicuates, que un par de estudios realizados por la Universidad de Denver y basados en una encuesta aplicada en una muestra de 1,077 personasestableció a los cinco ¿amigos? más eliminados de esta red social.

eliminar amigos fb

Dichos estudios fueron retomados por BBC News y estos son los más borrados/eliminados de Facebook, de acuerdo con la Universidad de Denver:

  • Personas que un tiempo fueron muy cercanas
  • Amigos de la escuela
  • Amigos de un amigo
  • Compañeros del trabajo
  • Amigos con intereses comunes

Ahora… ¿por qué los borramos? ¿porque no nos hacen caso? ¿no nos aceptan? ¿Por sus comentarios poco inteligentes?

Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver, explicó esto:

Muchas veces son acciones en el mundo real y no lo que publican en Facebook lo que lleva a eliminar a un amigo, de ahí que sea más habitual borrar a personas cercanas (o que alguna vez lo fueron) con más facilidad que a simples conocidos.

Otra cuestión que se debe tomar en cuenta es el tipo de contenidos publicados por los diferentes amigos que cada quien tiene en Facebook.

Ciertas publicaciones poco trascendentes (fotos de la comida, las selfies, etc.) ycomentarios picosos en temas polémicos como la política o religión son otras situaciones que orillan a un usuario a eliminar a sus amistades cibernéticas.

El estudio también analizó la reacción de varios usuarios al enterarse de que un amigo los había  eliminado y encontraron estas:

  1. Sorpresa
  2. Molestia
  3. Gracia/Risa
  4. Tristeza

Y ustedes ¿qué opinan?

Nosotros recordamos esta joya:

Por eso extraño el Hi5…

Tags: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s