TRES ESTADIOS SIN ACABAR EN ALERTA ROJA


 Tres estadios sin acabar en alerta roja

FIFA manifestó su preocupación por los preparativos en tres de los doce estadios mundialistas, uno donde se inaugurará el certamen.

 

Sao Paulo, Brasil. El secretario general de la FIFA, JeromeValcke, manifestó su preocupación por los preparativos en tres de los doce estadios mundialistas durante su inspección final de las ciudades sede.

Durante un viaje de dos semanas que concluyó el jueves,Valcke envió advertencias a los organizadores en Natal, Porto Alegre y Sao Paulo, que será escenario del partido inaugural de la Copa Mundial en dos semanas.

Agregó que se corría “una carrera contra el reloj” en Natal y que todavía había “mucho por hacer” en Porto Alegre. En Sao Paulo, la FIFA solicitó una segunda prueba en el estadio Itaquerao que presentará el encuentro entre Brasil y Croacia el 12 de junio. Pero es improbable que sea puesto a prueba a estadio lleno.

No se cree que las autoridades locales permitirán la venta de entradas en la prueba para algunas de las butacas temporales que se añadieron recientemente al estadio, lo que significa que la primera vez que el estadio con capacidad para 68.000 espectadores sea puesto a prueba repleto probablemente sea en el partido mundialista.

Valcke se manifestó satisfecho con los trabajos en las otras nueve sedes, incluso Curitiba, que a principios del año casi fue excluida del torneo debido a demoras crónicas.

Uno de los estadios que no estuvo a tiempo fue la Arena das Dunas en Natal, que Valcke visitó el miércoles.

“Todavía queda mucho para los aficionados y medios en la Copa Mundial”, afirmó. “Necesitamos un compromiso total de todas las partes en Natal para garantizar que todo esté en su lugar y puesto a prueba”.

La semana pasada dijo en un mensaje que “no podemos perder un solo minuto” en Porto Alegre.

En Sao Paulo, Valcke advirtió que era “vital” que se programase otra prueba para garantizar que puedan evitarse problemas durante el partido inaugural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s