Estos son los avances que la Ciencia Ficción ha predicho y se han cumplido


UNA DE LAS GRANDES FACULTADES DE LA CIENCIA FICCIÓN ES SU CLARIVIDENCIA, SU POSIBILIDAD DE VER EN EL FUTURO Y TRAER ESAS VISIONES AL PRESENTE. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS AVANCES QUE LA CIENCIA FICCIÓN HA PREDICHO Y SE HAN CONCRETADO EN LA REALIDAD.

POR: PIJAMASURF

Una de las ventajas de la ciencia ficción es que permite jugar libremente con las posibilidades, imaginar la dirección que tomará el futuro y adelantarse a sus consecuencias. No todos los escritores de ciencia ficción han pretendido predecir el futuro, pero algunos lo han logrado con una exactitud increíble.

Esta línea del tiempo, creada por Isabelle Turner para io9, muestra algunos de los mejores ejemplos de cómo la ciencia ficción se ha adelantado, o incluso ha inspirado, la realidad.

Algunas predicciones tardaron más que otras en materializarse, unas parecerían obvias, otras no tanto. Resulta increíble que autores como William Gibson o Aldous Huxley predijeran avances como la expansión del internet o la ingeniería genética, pero que a todos se les hayan escapado realidades tan omnipresentes hoy como las redes sociales.

Esta es apenas una lista de lo que la ciencia ficción ha vislumbrado en el futuro y se ha cumplido, pero es mucho más grande la lista de todas las predicciones que están proximas a cumplirse.

Mas INFO como esta en http://pijamasurf.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s