El ciclón está tomando fuerza de huracán, y su nubosidad ya trae fuertes lluvias para la región sur, occidente y centro del país


(CNNMéxico) — Una nueva amenaza de huracán llega este miércoles a las costas del sur de México, pues la tormenta tropical Polo tiene altas probabilidades de convertirse en huracán durante la tarde-noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta la mañana de este miércoles, el ciclón se ubicaba a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y un desplazamiento paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán.

Su amplia nubosidad llevará lluvias intensas para regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y menos fuertes para Oaxaca y Puebla. Además, zonas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y el Distrito Federal están en el pronóstico de lluvias.

Las autoridades prevén que haya condiciones de fuertes vientos con oleaje de dos a tres metros en las costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Buena parte del territorio mexicano sigue bajo lluvias. La tormenta tropicalOdile tocará por segunda vez tierra, ahora en las costas de Sonora, mientras que un canal de baja presión cubre el sur del Golfo de México.

Los estados de Veracruz y Chiapas también tendrán lluvias muy fuertes, mientras que Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo recibirán tormentas menos intensas.

Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Chihuahua, este último donde un municipio fue declarado en emergencia por las lluvias, están bajo una zona de inestabilidad que también provocará lluvias durante este miércoles, reportó el SMN.

El pronóstico nacional para este miércoles, de la Comisión Nacional del Agua, es este:

“Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en la costa, desde Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes Jalisco; y zona de vigilancia por potencial de lluvias intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca”, indicó el SMN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s